5 razones porque los abdominales convencionales NO son aconsejables en el postparto

Ejercicios abdominales convencionales pueden empeorar la separación muscular abdominal y entrenar la barriga a sobresalir Photo credit: growtallerguide.com

Abdominales convencionales en el postparto? No chicas!

1. ¡No entrenan los músculos correctos!
Los ejercicios abdominales convencionales (crunches y abdominales rotativos ) refuerzan las capas EXTERNAS de los músculos del abdomen (oblicuos y recto mayor), sin reforzar la capa muscular INTERNA (Transverso del abdomen).

2. ¡Entrenan la barriga para que sobresalga!
El transverso del abdomen es el musculo que es responsable de “aguantar la barriga dentro”, si este músculo no está condicionado de forma correcta, pues claro, la barriga no adopta  una forma plana!

3. ¡Empeoran la separación muscular abdominal muy común en el postparto!
Si dejas que se expanda el abdomen al hacer ejercicios abdominales puede empeorar la separación abdominal en el postparto (diastasis recti) que es una separación de los músculos del abdomen muy común después del embarazo.

4. ¡Trabajan en contra a la recuperación del suelo pélvico!
La fuerza de dicha expansión del abdomen puede también dañar o ralentizar la recuperación de los músculos del suelo pélvico, contribuyendo así a la incontinencia de orina.

5. Contribuyen a tener dolores de la espalda!
Entrenar los músculos exteriores y no los interiores resulta ser un desequilibrio funcional que contribuye al dolor en la zona lumbar e instabilidad pélvica.

El primer paso del acondicionamiento de la pared del abdomen después del embarazo, es el desarrollo de la fuerza y control funcional del musculo Transverso del abdomen. La función de este músculo es simplemente la compresión abdominal y además aguanta la zona de la cintura cuando se está entrenado. Por esta razón tienen un rol clave en el desarrollo de la “estabilidad dinámica” que es otro componente de la forma física postparto. La estabilidad dinámica es la habilidad de mantener la posición correcta durante el movimiento.

El re-acondicionamiento de la barriga postparto es lo que más preocupa a la madres, y el cambio más notable del cuerpo. Por eso, una gran parte de FormafisicaPostParto.com está dedicado a este entrenamiento tanto con adecuados ejercicios postparto como movimientos y consciencia de la postura en la vida cotidiana.

Referencias:
Befitmom.com, (exerciseafterpregnancy.com)
“Lose Your Mummy Tummy”. Julie Tupler

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *