Durante el embarazo has disfrutado de todas las distintas etapas, quizás has asistido a clases de pre-parto que te han ayudado a preparar el cuerpo y la mente tanto para el parto como para el postparto puerperio. Llega el bebé y disfrutas de las primeras semanas del recién nacido. Pasadas las primeras pruebas con el ginecólogo y la comadrona, y encuentras que ya no existen muchos soportes sistemáticos para la madre con el objetivo de recuperar el cuerpo y ponerse en forma después del embarazo, de manera informada.

Quiero recuperar la silueta!
Cómo puedo bajar la barriga postparto?
Cuales ejercicios postparto son para mí?
Son las abdominales la mejor solución?

Sabías que los ejercicios abdominales convencionales del gimnasio pueden ser hasta perjudiciales para mujeres postparto?

El cuerpo de la mujer postparto no es el mismo que antes del embarazo, no es el mismo cuerpo que el de un hombre, así que, siendo conscientes de ello, hay que adecuar los ejercicios y movimientos para que sean lo más beneficiosos posibles una vez hemos dado a luz

Hemos encontrado que en España hay una falta de información y soporte para las madres en proceso de recuperación de su cuerpo después del parto a medio-largo plazo. No estamos hablando de los primeros días después del parto, sino de unas seis semanas hacia adelante. Además encontramos que existen fuentes de información incorrectas, sobretodo en los ejercicios propuestos para tratar la zona abdominal.

Con la información correcta y con conocimiento e inteligencia, es perfectamente posible recuperar la siluetabajar la barriga y ¡disfrutar de una buena forma física postparto!

En Forma Física PostParto sabemos que os falta tiempo siendo madres de un recién nacido, y aún menos, motivación para organizarse e ir al gimnasio. Por este motivo, lo que os propondremos serán actividades, acciones sencillas, o trucos de estilo de vida (lifestyle tips) para integrarlos fácilmente en vuestra vida cotidiana y en las actividades típicas siendo madres.

Es por este motivo, que uno de los objetivos de esta iniciativa es conseguir la información adecuada sobre el cuerpo de la mujer después del parto (la zona abdominal, el suelo pélvico, las articulaciones, los huesos, el esqueleto en general, así como la nutrición postparto). Recogeremos información de varios expertos, la compararemos y la concluiremos para tener información contrastada, imparcial y de calidad.

En esta página web, “la mujer postparto” refiere a cualquier mujer que haya pasado un parto, sea hace 6 semanas, hace 6 meses, hace 6