Ejercicios abdominales hipopresivos de pie

 

 

Como hemos explorado anteriormente, los ejercicios abdominales hipopresivos pueden obtener cambios positivos en la forma de la barriga durante el postparto. He estado practicando los ejercicios abdominales hipopresivos en la posición tumbada diariamente durante unos meses, y sobretodo en los primeros tres meses y he visto una mejora espectacular en la forma de la barriga. He podido cerrar la diástasis de 4 dedos a 2 dedos hasta hoy y veo que la barriga ha quedado mucho más plana.

La ventaja con los ejercicios abdominales hipopresivos es que son efectivos para aplanar el abdomen, pero no perjudican el suelo pélvico ni causan otros problemas como en el caso de los ejercicios abdominales convencionales.

Hay varias maneras de realizar los ejercicios abdominales hipopresivos, pero una posición que encuentro útil es la versión de pie. Esta tiene utilidad porque si no puedes estar tumbada (porque el peque quiere jugar saltando encima tuyo, por ejemplo 😉 puedes estar de pie y realizar los ejercicios cuando tengas un momento. (en la ducha, durante las pausas mientras estás cocinando etc).

Puntos a tener en cuenta antes de realizar los